¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Nuevas políticas de WhatsApp: se acerca la fecha límite para aceptarlas

El 15 de enero WhatsApp dio a conocer a los usuarios su nuevas políticas, lo que desató una cadena de reacciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Está de regreso el polémico tema sobre las nuevas políticas de WhatsApp y es que ya se acerca la fecha final para que los usuarios las acepten.

La fecha inicial de aceptación era en un principio el 8 de febrero, pero la compañía tuvo que aplazar la fecha límite para aceptarlas, pues alrededor de ellas se creó un sinfín de comentarios y miedos por lo usuarios; fue entonces que la fecha quedó para el 15 de mayo.

Todo el centro de la polémica surge porque en las condiciones de WhatsApp, se incluye que los usuarios debían aceptar que la aplicación compartiera algunos datos con Facebook; y es que Facebook es la compañía matriz dueña de WhatsApp e Instagram.

Sin embargo, esto se trataría de un mal entendido que se extendió por Internet. WhatsApp negó que en sus políticas estuviera que ellos comparten información de sus usuarios.

De hecho, en un comunicado lanzado a raíz de la polémica, la compañía aclara que no lo hace; en cambio, todas las conversaciones están cifradas de extremo a extremo. En el comunicado se puede leer:
“WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, se lee en parte del comunicado emitido el 15 de enero.

También te puede interesar leer: Kwai: La Red Social que permite ganar dinero llegó a Colombia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información