¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Kwai: La Red Social que permite ganar dinero llegó a Colombia

La Red Social dedicada a videos, Kwai, llega a Colombia con la posibilidad de hacer ganar dinero a sus usarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchos colombianos han visto en YouTube los anuncios de la aplicación Kwai, la cual sería en realidad una Red Social que se enfoca en la creación de videos. Pero además, Kwai da la posibilidad a sus usuarios de ganar dinero a través de ella.

El creador de esta Red Social es Kuaishou Technology, quienes buscan ser competencia de Tik Tok y de otras Redes Sociales que se basen en creación de videos cortos.

Cómo funciona la monetización en Kwai

Para empezar, Kwai está utilizando la estrategia de «referidos» para aumentar su cantidad de usuarios y darse a conocer. Si un usuario invita a otro y logra que descargue la app, se registre y la use, el primero recibirá 16.000 pesos colombianos.

Pero más allá de eso, Kwai busca que las personas se dediquen por completo a crear contenido desde la app, y así generar ganancias. Esta monetización se hará posible a partir de la visualización; luego de que el usuario cumpla ciertos requisitos para que la Red Social lo elija.

Entre los requisitos que la red social tendrá en cuenta para iniciar la monetización del contenido de una cuenta, está el hecho de la constancia en la producción y la originalidad y creatividad; además tendrá que ser constante en la interacción con otros usuarios. Una vez Kwai lo seleccione, el usuario tendrá un chulo azul de verificado, que se usa en otras Redes Sociales. Por supuesto, los videos deben ser creados con el editor propio de la aplicación.

Así pues, los usuarios generaran ganancias directamente de la visualización de su contenido y no de pautas o publicidad que las marcas hagan a través de ellos. Esto marcaría la diferencia con otras Redes que no cuentan con un sistema de monetización.

Lo que Kwai argumenta como una ventaja para sus usuarios es que el algoritmo que usa la app es más justo, por lo que los contenidos tendrán la facilidad de llegar a los seguidores y poder visualizarse. Esto permitiría entonces que personas del común logren llegar a certificarse y dedicarse de lleno a esto.

También te puede interesar leer: Maluma se deja ver en un evento junto a su novia y video se viraliza

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información