¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

“Nosotros estamos secuestrados…” Alcalde de Cañasgordas señala a Duque de ignorar llamado de auxilio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, 9 de mayo, en el municipio de Cañasgordas y Uramita, en Antioquia, se registró el atentado a una caravana de la Policía y el Ejército, luego de que el Clan del Golfo anunciara que había dado por terminado el Paro armado.

Dicha caravana acompañaba a los viajeros en la vía al Urabá, cuando hombres armados dispararon con fusiles. En el hecho, un soldado y un policía perdieron la vida.

Esta mañana, el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, habló sobre dicho atentado en Blu Radio y afirmó que en la zona el control territorial lo ejerce la organización delincuencial y “pareciera que al Gobierno no le importara.”

“Le escribimos al presidente de la República, que nosotros estábamos secuestrados en nuestros municipios. Los alcaldes en esta zona de alguna manera no tenemos la facultad de decirle a la gente que salga”, dijo el mandatario local.

Urrego afirmó que dicha organización ejerce un gran control, no solo en Cañasgordas, sino también Uramita, Frontino y otros municipios vecinos.

“No ha habido la respuesta de parte del Gobierno nacional, no sé si es que hacen caso omiso o si es que no les importa lo que ocurre en esta región; el problema es estructural, tiene de todo, narcotráfico, armas; esto es un corredor estratégico al que el Gobierno tiene que ponerle suficiente atención o van a seguir situaciones mucho más graves”, sostuvo.

El alcalde también aseguró que existe un gran temor en el municipio porque se supone que el paro armado ya se había levantado, pero lo sucedido tiene en zozobra a toda la población.

“Veníamos saliendo paulatinamente de esos cuatro días de paro que se tenían, de alguna manera retomando la confianza, incluso esta caravana lo que buscaba era que la gente volviera a sus actividades, pero después de esa situación se volvieron a encerrar. Se generó un pánico. Es muy difícil lo que está ocurriendo”, dijo Urrego.

Con información de Blu Radio

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Es muy fácil ser bravo desde el Palacio de Nariño”: Alcalde de Frontino al presidente por paro armado

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información