¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«No se baña, no come»: así está la madre de la bebé que falleció en motel de Valledupar

Su abogado aseguró que está en depresión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 1 de enero Colombia quedó conmocionada porque se conoció que una bebé de siete meses de nacida falleció como resultado de que sus padres la dejaron dentro de un carro encendido mientras ingresaban a la habitación de un motel.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Valledupar, cuyas autoridades confirmaron que la madre de la pequeña es una jovencita de 19 años y el padre otro joven de 23. A ambos los consiguieron dentro de la habitación en presunto estado de alicoramiento.

Desde entonces, las críticas y señalamientos contra él y contra ella no han parado y eso les estaría afectando en sobremanera en su estado de ánimo. El abogado de la madre, Andrés Orrego Galeano, habló con la Revista Semana y allí aprovechó para pedir mesura a los medios de comunicación respecto al tratamiento que se le está dando al caso, pues la joven está atravesando por un cuadro depresivo.

«Ella no se baña, no come, no sale de la habitación y se arropa de los pies a la cabeza. Por eso, les pedimos a los medios un poco de mesura frente al tema y esperar que, en su momento, ella explique todo lo acontecido», contó el jurista.

pies de bebé en cama blanca / motel valledupar
Foto: Freepik

La investigación sobre el deceso de la bebé

Después de que Medicina Legal confirmó que la bebé perdió la vida por la inhalación de gases que salieron del motor del carro encendido, la investigación apuntó a determinar las responsabilidades de los padres, y recientemente se conoció que existe la posibilidad de que sea él el que asuma los cargos. 

Esto se debe a que al hacer la revisión del carro se encontró un arma traumática debajo del asiento del piloto, con la cual presuntamente él la amenazó a ella para entrar a la habitación y dejar a la niña dentro del carro en el parqueadero del motel. Vale decir que sobre este hombre recae una orden de captura, pero en este momento se desconoce su paradero.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información