¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«No querían soltar el poder»: Petro en su posesión

Aseguró que su Gobierno hará posible lo que se creía imposible

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro se convirtió oficialmente en el nuevo jefe del Estado colombiano para el período 2022-2026, y tras aceptar el juramente ante el presidente del Congreso de la República, ofreció su primer discurso ante más de 4 mil personas.

Petro aseguró que la elección del 19 de junio, en la que con más de 11 millones de votos logró que por primera vez la izquierda llegue a la Casa de Nariño, significó que es capaz de hacer posible lo que parecía imposible, derrotando a quienes «no querían soltar el poder».

Lea también: “Este fue el Gobierno de la revolución social”: Duque se despide de los colombianos

La posesión, que inició oficialmente sobre las 3:00 de la tarde, tuvo un breve receso, mientras llegaba al sitio la icónica espada de Bolívar. El gobierno saliente no había permitido que este elemento estuviese en la ceremonia, pero apenas Petro recibió juramento y banda, ordenó que la colocaran en el escenario.

«Esta espada representa demasiado para nosotros y quiero que nunca más esté enterrada, quiero que nunca más esté retenida; que solo se envaine cuando haya justicia en este país, que sea del pueblo. Es la espada del pueblo y por eso la queríamos aquí en este momento y en este lugar», manifestó Petro.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información