¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Niño de 12 años es la tercera víctima mortal a causa del paro minero en Antioquia

El niño iba a ser trasladado de urgencias al hospital local de Yolombó, pero los cierres ocasionados en la carretera impidió su desplazamiento por tres días

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Davinson Mira de 12 años fue identificado el menor que perdió la vida debido a los bloqueos que se presentan en las vías en medio del paro minero en Antioquia. El niño iba a ser trasladado de urgencias al hospital local de Yolombó, pero los cierres ocasionados en la carretera impidieron su desplazamiento por tres días, así lo informó el gobernador de Antiquia, Anibal Gaviria.

“Tercera víctima mortal del paro, dolor en el alma por el fallecimiento de Davinson Mira”, publicó Gaviria en su cuenta de Twitter. El mandatario aprovechó el trino para expresar su solidaridad con la madre del menor, “su valiente madre, que intentó todo para salvarlo”, dijo al respecto el gobernador.

Víctimas del paro minero

Cabe recordar que esta es la tercera víctima mortal que deja el paro minero, las otras dos son un hombre que falleció tras chocar con unos árboles derribados sobre la vía y un manifestante que habría resultado herido con explosivos.

Cabe recordar que el paro minero comenzó el pasado 2 de marzo y se ha prolongado por 16 días, ocasionando desabastecimiento de alimentos, medicinas y gas domiciliario. Esto ha generado una crisis humanitaria.

«No hubo acuerdos»

En días pasados una delegación de los mineros se dirigió hasta la capital del país con la finalidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno, sin embargo esto fue imposible.

Según el vocero único del paro minero, Saul Bedoya,  el encuentro llevado a cabo con los ministros del Interior, de Minas, de Medio Ambiente y con el Alto Comisionado para la Paz no se llegó a un acuerdo y manifestó que los mineros quieren trabajar y producir, por eso no ven con buenos ojos la propuesta del Gobierno Nacional donde les desea entregar un bono a más 60 mil personas que viven de manera directa de la minería en el Bajo Cauca un subsidio, como única solución para levantar el paro minero.

No obstante, los delegados han manifestado que están prestos a buscarle una solución oportuna, de no ser así se irán a paro nacional en las próximas horas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información