¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niño de 11 años salvó a su hermana menor de un incendio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Estados Unidos, un pequeño de 11 años se ganó los aplausos de millones de personas, luego de que, en medio de un incendio, le salvó la vida a su hermana de tan solo 2 años, de acuerdo con lo que informó la prensa local en conjunto con los bomberos estatales.

El menor fue identificado como La’Prentis Doughty, y de acuerdo con el reporte de los bomberos que atendieron el incendio, el joven al darse cuenta de las llamas salió corriendo de su casa, pero rápidamente se dio cuenta de que adentro todavía estaba su pequeña hermana, por lo que decidió volver y atravesar las llamas para salvarla.

El hecho se registró en medio de un edificio de apartamentos residenciales en Wicomico County, un condado en Maryland, cuando un “evento eléctrico accidental no especificado en un tomacorriente en el dormitorio” provocó el incendio en medio de una habitación del segundo piso, de acuerdo con el reporte de los bomberos.

“Regresó al departamento y pudo rescatarla del segundo piso. Sufrió quemaduras leves al escapar por segunda vez del apartamento con su hermana. Sus heridas eran tan leves que no requirieron atención médica en el lugar”, dijeron las autoridades sobre la hazaña del joven.

“Si no hubiera salvado a mi hermana, estaría enojado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente. Podría haberla salvado y arriesgaría mi vida por mi hermana” afirmó el joven durante una entrevista para el medio local WBOCEn el informe se agregó que la mamá estaba comprando los elementos para la cena de acción de gracias, por lo que tuvo que dejarlos solos por un momento.

“Me siento mal porque no sé cómo recompensarlo en este momento. Lo elogio y digo: ¿sabes que hiciste un buen trabajo?”, afirmó la madre para el medio citado, agregando que desafortunadamente perdieron su casa, por lo que ahora se están alojando en un hotel y esperan hacer una recolecta para poder reconstruir la vivienda.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información