¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Revelan alarmante detalle sobre una de las niñas indígenas fallecidas en Cesar

Las autoridades investigan las causas exactas del deceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso de los cinco niños indígenas que fallecieron en extrañas circunstancias en el Cesar, cada vez se pone más turbio por los detalles que se han ido conociendo, como por ejemplo, el hecho de que al parecer la mayor de las víctimas (15 años) sufrió abuso sexual.

Recordemos que lo primero que se dijo sobre este hecho ocurrió el pasado 24 de marzo en zona rural de Agustín Codazzi, fue que los menores habían consumido una fruta tóxica que les quitó la vida. Sin embargo, durante el velorio sus allegados vieron en los cuerpos signos de violencia y además indicaron que ellos conocen su entorno y saben qué pueden comer o no.

Edward Álvarez, sociólogo, asesor y defensor de los derechos del pueblo Yukpa, aseguró que estos niños indígenas «no murieron por algún accidente, algo le hicieron a estos niños y muestra de ello es que Cristina, la niña de 15 años, aparece con una herida en el cráneo y aparece con su vestidos, rasgados. Esto no fue un accidente, esto fue un crimen contra estos niños y no es cierto que los niños hayan consumido corozo, en el pueblo indígena Yukpa los niños son cazadores, recolectores, ellos saben muy bien qué comen y no comen de la naturaleza. Alguien los obligó a comer algo y posteriormente fallecieron».

niño Investigan extraña fallecimiento de cinco niños indígenas que comieron la misma fruta

La Fiscalía busca saber qué pasó con los niños indígenas

A través del Instituto Nacional de Medicina Legal la Fiscalía adelantó el primer paso para esclarecer este caso, que fue ordenar la autopsia de los cuerpos de los cinco niños indígenas que pertenecían a una misma familia. Hasta el cierre de este artículo se estaba a la espera de los resultados que confirmarían cuales fueron las causas del deceso.

Clan del Golfo líder social
Foto: Fiscalía

De acuerdo con la información que reveló el ente investigador, el día que ocurrió la tragedia los menores de 15, 13, 11, 7 y 3 años quedaron solos en la casa porque su padre salió y su madre se dirigió a Valledupar para llevar a revisión médica al menor de sus hijos. Cuando el progenitor regresó a la vivienda encontró a tres niños sin vida y a dos inconscientes pero aún con pulso; sin embargo, al llevarlos a todos al hospital se confirmó el fallecimiento casi de manera inmediata.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información