¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Niña desastre» del famoso meme, obtuvo miles de dólares por su imagen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La niña protagonista del famoso meme nombrado «Niña desastre», logró cobrar 475 mil dólares por la venta su imagen; a pesar de que ya el meme rodaba por toda Internet.

Zoe Roth, quien ahora tiene 21 años, logró adquirir un certificado que la acredita como propietaria original de la foto. Esto lo logró con la ayuda de su familia y un abogado, luego de recibir un correo donde le sugerían hacer algo al respecto.

Todo esto se dio porque el meme se vendió como token no fungible, es decir como un activo irremplazable que no se puede vender o comprar de forma tangible. La imagen adquirió un valor de 180 ethereum (una criptomoneda); en dólares serían más de 475.000, es decir, alrededor de mil 700 millones de pesos colombianos.

Gracias a que se encontraba la imagen como Token no fungible, fue que Zoe pudo adquirir los derechos sobre la foto de la «niña desastre».

"niña desastre"

¿Cómo nació el meme de «niña desastre»?

Esta popular imagen de Zoe fue tomada por su padre, Dave Roth, en un entrenamiento en el Departamento de Bomberos en Carolina del Norte; eso explica por qué se puede apreciar un incendio al fondo. En ese momento Zoe tenía tan solo cuatro años.

Pero la foto se volvió popular cuando su padre decidió enviarla a participar en un concurso de la revista JPG Magazine, con la temática de capturar emociones. La foto fue seleccionada para ser publicada y de ahí en adelante se volvió viral en redes, convirtiéndose en la niña desastre.

También te puede interesar leer: Oktoberfest 2021 probablemente sería cancelado, según el alcalde de Múnich

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información