¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Niña de 9 años se hizo cirugía estética porque su madre la obligó

Su madre se sometió a una cirugía cuando cumplió 18 años y cuenta que le habría gustado que hubiera sucedido antes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rucchi, una mujer de Japón, obligó a su hija de nueve años a someterse a una cirugía estética de doble párpado para que se vea «hermosa». De acuerdo con ella, es un rasgo facial sin el que muchas personas asiáticas nacen y los párpados dobles son el «estándar de belleza» de ese país.

La historia fue difundida por Vice TV, Rucchi le dijo a ese medio de comunicación que cuando ella era niña sufrió porque no tenía los párpados de esa manera. «Mi madre y mi hermana menor tienen ojos grandes, mientras que yo tenía un solo párpado», relató.

En su testimonio, la mujer cuenta que «todos pensaban que mi hermana menor era mucho más linda que yo» y que «las mujeres del vecindario llamaban ‘linda’ a mi hermana y le daban dulces. Nunca me decían algo así a mí». Por lo que Ruchi cree que, «una niña necesita párpados dobles. Nunca he visto a una chica con monopárpados que pensara que era bonita».

Micchi, una menor de nueve años, quien pese a su corta de edad, está ansiosa por someterse al procedimiento, afirmó que «Si puedes soportar el dolor de la cirugía plástica, eso te convierte en una persona hermosa, en mi opinión». Agregó que quiere someterse a la cirugía plástica porque sus ojos son «demasiado estrechos» y parece que «mira a la gente».

Por otro lado, Rucchi, su madre, se sometió a una cirugía de doble párpado cuando cumplió 18 años y cuenta que le habría gustado que hubiera sucedido antes. Ahora, con su hija, asegura que no quiere que ella crezca con el mismo complejo sobre sus ojos y que espera que el procedimiento tenga un «impacto positivo en ella».

La cirugía estética de Micchi, supuestamente iba a durar unos 20 minutos, sin embargo tardó dos horas y la anestesia, de acuerdo con ese medio de comunicación, tampoco funcionó. Por lo que Vice TV consultó a Tomohiro Suzuk, un psicólogo infantil, quien aseguró que son muchos los peligros a los cuales se expone un menor de edad cuando se le somete a una cirugía plástica y advirtió que las personas pueden quedar «atrapadas en un bucle».

El caso de Micchi es común en Japón. En ese país las cirugías plásticas para los menores de edad es legal, siempre que tengan el consentimiento de los padres. De hecho, Japón ocupa el cuarto lugar en el mundo por tener la mayor cantidad de procedimientos de cirugía plástica.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información