¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaMundo

Nicaragua reitera que Colombia es un «narco Estado» y cancela credencial a su embajador

No es la primera vez que el presidente centroamericano se refiere a Colombia en ese tono

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Nicaragua están comenzando a fracturarse por cuenta de las polémicas declaraciones hechas recientemente por el presidente Daniel Ortega. El mandatario centroamericano se refirió una vez más al país como un «narco Estado» y aseguró que no se cuida la vida de líderes sociales.

“El narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica. Ahí están los más grandes consumidores. Y en lo que es la producción, Colombia. Es un narco Estado”, expresó Ortega.

Luego de eso, la Cancillería colombiana rechazó la actitud de Nicaragua y pidió a su embajador «presentar una nota de protesta rechazando esta nueva ofensa al honor» de la nación; y acto seguido retornar al país.

«Nuestro pueblo no solamente es víctima del narcotráfico que crece por la demanda internacional de drogas, sino que ha sufrido por las amenazas a la seguridad nacional; alimentadas por dineros provenientes de esa actividad ilícita, que desafortunadamente se apoya en las dictaduras de la región», se lee en el comunicado oficial.

Nicaragua ejecutó una expulsión

De manera paralela con el pronunciamiento de la Cancillería, el gobierno de Ortega notificó que retiraba las credenciales el embajador Alfredo Rangel Suárez; y además le ordenó abandonar la ciudad de Managua alegando que hizo  «juicios de valor sobre los asuntos internos de Nicaragua».

«Su embajador no está cumpliendo con los objetivos para los cuales le fue concedida su acreditación», indicó la administración.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información