¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Netflix anunció que ya no permitirá compartir las cuentas, ¿qué pasa si sigue haciéndolo?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Netflix, la plataforma de televisión por streaming más usada en Colombia, anunció que sus suscriptores solo podrán usar una cuenta abierta en su servicio cuando vivan en el mismo hogar y si detectan que no se cumplen este requisito, el próximo año empezará a cobrar al usuario un importe adicional.

Siendo así, la compañía dedica un apartado en su página de Ayuda, en donde deja claro que cada usuario tendrá que usar “su propia cuenta para ver los contenidos de Netflix”.

La compañía indicó que verifica el requisito del hogar a través de la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta. De esta manera, Netflix puede saber si se está usando la conexión a Internet del hogar del titular de la cuenta.

En el caso de que el usuario se conecte desde otra red de internet, o desde un dispositivo distinto fuera del hogar, por ejemplo, porque está de viaje, la compañía realizará una verificación del dispositivo, para comprobar que está autorizado a usar dicha cuenta.

Puede interesarle: Paparazzis exhibieron a Paulina Rubio en bochornoso momento

El objetivo de esta medida es evitar que otros usuarios, aunque se trate de amigos o familiares, utilicen una misma cuenta, un fenómeno que en los últimos años ha permitido compartir gastos, por ejemplo, activando una cuenta que admite el uso simultáneo de cuatro dispositivos.

“Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta. Si se detecta algún comportamiento inusual, se cobrará al titular un valor extra, como ya se ha probado en Chile, Costa Rica y Perú, a modo de subcuenta. Esta aproximación comenzará a implementarse en todos los países a principios de 2023″, comentó la compañía en los resultados financieros del tercer trimestre del presente año.

A este anuncio se suma que, el próximo 10 de noviembre, la plataforma de streaming ampliará su oferta con un nuevo plan de suscripción que ofrecerá acceso a las películas y series de su catálogo por un precio más accesible a cambio de agregar anuncios comerciales.

Tendrá un costo cercano a los $26.000 pesos colombianos, a cambio de mostrar un promedio de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, que se verán al principio de las series y películas, también durante su reproducción.

Esta alternativa de suscripción estará disponible a partir del 3 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, México, España y Reino Unido.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: