Colombia

¿Necesita sacar la visa para Estados Unidos? Tenga en cuenta esta recomendación de la embajada

En Colombia son muchos las personas que sueñan con visitar Estados Unidos y para hacerlo es necesario realizar el trámite para solicitar la visa. En algunos casos necesitan renovarla o simplemente solicitarla por primera vez, sin embargo, este es un proceso que puede ser bastante largo, por lo que se recomienda empezar lo antes posible.

Muchos ciudadanos aprovechan el inicio de año para hacer este trámite ante la Embajada norteamericana, por esta razón la entidad ha publicado varias recomendaciones para que se tengan en cuenta al momento de iniciar la gestión, como los son, por ejemplo, el costo de la visa para 2023 y el pago a terceros para expedir el documento.

Desde la Embajada de EE. UU. publicaron un video en su cuenta de Instagram alertando a los colombianos que contratan terceros para expedir o agilizar la entrega de la visa.

Y es que cabe recordar que los famosos tramitadores son muy usuales en este tipo de procedimientos, ya sea para sacar la visa por primera vez o renovarla.

Así las cosas, un funcionario de la Embajada en Bogotá alertó que el pago a tramitadores puede provocar una negación de visa, por lo que mencionó que la mejor forma de hacer el proceso es por cuenta propia.

“La Embajada no recomienda ni avala terceras personas o compañías. Si la información es incorrecta o hay fraude en el proceso, recurrir a un tercero puede llegar a la negación de la visa. Ser honesto te lleva lejos”, precisó.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram