¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Necesidad de un traductor de inglés para John Poulos «entorpeció la administración de justicia»

Así lo afirmó el abogado Miguel Ángel del Río

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El reconocido abogado Miguel Ángel del Río asumió la defensa de los familiares de Valentin Trespalacios, la joven de 23 años a la que le quitaron la vida el pasado domingo 22 de enero. La labor del jurista es velar por los intereses de los dolientes, quienes señalan a John Poulos, novio de la víctima, de haberla as3sin@do.

Del Río estuvo este jueves en la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo este jueves 26 de enero y que se extendió por más de seis horas. Allí se hizo necesaria la intervención de un traductor al idioma inglés pues el procesado proviene de Estados Unidos y no domina a plenitud el español.

valentina trespalacios y su novio
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

Según el abogado, esa necesidad de un interprete «entorpeció la administración de justicia» y así lo hizo saber en un breve video que publicó en su cuenta de Instagram para dar detalles al respecto. Allí explicó además que lo sigue ahora para Poulos es la audiencia de imputación de cargos a cargo de la Fiscalía, la cual lo acusa por los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.

«Ayer se cumplió la legalización de captura, una audiencia muy compleja porque necesitábamos el acompañamiento de un traductor, eso lo pide la justicia y eso entorpeció la administración de justicia. Finalmente los argumentos de la Fiscalía se cumplió el respeto al debido proceso y a la dignidad y se cumplieron los términos establecidos», expresó también en entrevista con el diario El Tiempo.

La defensa de John Poulos

La defensa de John Poulos pretendía que no se legalizara la captura, alegando que al estadounidense se le vulneró el derecho al debido proceso y que incluso se hizo presuntamente un mal uso de una cantidad de dinero (7 mil dólares) que tenía el procesado al momento de su captura en Panamá, y que hoy «brillan por su ausencia».

“Es un ciudadano, independientemente que es objeto de una investigación por sendos delitos, de los cuales no hemos quedado derrotados o no hay una sentencia… Mi defendido asegura que no es cierto que cuando llega a Bogotá le leyeran la orden de captura, comunicados sus derechos y comunicado el motivo por el que estaba capturado», indicó su abogado.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información