Colombia

Capturan en Colombia a uno de los narcos más buscados de Europa

Estaba llegando a Antioquia a través del aeropuerto internacional de Rionegro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades colombianas, en colaboración con Interpol y Europol, han detenido a Marcel Mühlbach, un criminal alemán considerado uno de los 50 narcos más buscados de Europa.

Mühlbach, de 44 años, es conocido por su experiencia en artes marciales y se le acusa de liderar una organización dedicada al tráfico de metanfetaminas y cocaína en Hamburgo. Según la investigación que se hizo, este narco huyó de Alemania en 2020, pasando por Turquía antes de llegar a Colombia.

Su captura se realizó en el aeropuerto internacional José María Córdoba, ubicado en Rionegro, cerca de Medellín. Para evadir la justicia, Mühlbach utilizó identidades falsas, incluyendo una cédula ecuatoriana bajo el nombre de Fausto Eduardo Castro, que le permitió realizar múltiples movimientos migratorios en los últimos dos años.

La Policía Nacional informó que esta operación es un ejemplo de la efectiva cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. Actualmente, Mühlbach está a disposición de la Fiscalía, a la espera de los procedimientos necesarios para su extradición.

Otro de los narcos alemanes capturados en Colombia

En julio del presente año las autoridades colombianas también capturaron a otros de los narcos más buscados del mundo, un alemán identificado como Patrick Schmitz, quien se encontraba en una mansión de la ciudad de Santa Marta. El operativo en su contra se llevó a cabo este 8 de julio.

De acuerdo con lo señalado en el parte oficial, este sujeto es requerido por la Corte Distrital de Nueva Jersey, ya que tiene implicación en el delito de narcotráfico y lavado de activos, pues presuntamente trabaja al servicio del Clan del Golfo y del Cártel de Jalisco.

Exreina acusada de tráfico de drogas
Foto: banco de imágenes de Canva. Narcos
Lee también:

Se resguardaba en Colombia con un altar satánico

En la mansión en la que vivía con innumerables lujos, el alemán tenía un altar satánico con el que según funcionarios de la Policía, pretendía evadir a la justicia de Colombia con la ayuda de «fuerzas oscuras» a las que les tiene fe.

Foto: Policía Nacional. narcos

«Era propietario de varios portales en la dark web, con alta reputación criminal, a través de los cuales comercializaba en Norteamérica cocaína en diferentes presentaciones y tamaños, pornografía infantil, documentos falsos, servicios de hacking, drogas sintéticas como el fentanilo y accesorios para ocultar dispositivos de almacenamiento de información ilícita», dice el parte policial.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *