¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nadal le dedicó emotivas palabras a Roger Federer por su retiro

Aseguró que aunque ya no compartirán la cancha, aún les quedan muchos planes juntos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Roger Federer y Rafael Nadal son históricos rivales en el mundo del tenis, pero en la vida real se llevan como mejores amigos y cada uno ha hecho pública la admiración y el afecto que siente por el otro.

Este 24 de septiembre Federer hizo oficial su retiro de las canchas tras disputar el partido de Laver Cup en Londres, y desde allí, en un ambiente muy emotivo y lleno de lágrimas, dio sus palabras de despedida y agradecimiento por la carrera que hizo y el apoyo que siempre tuvo.

Entre esas lágrimas estuvo Nadal, quien estando sentado justo al lado del tenista sueco mientras este recibía la ovación del público, no pudo contener la emoción. Además le dedicó un conmovedor mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha», manifestó.

También le dijo que quedan pendientes «muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera».

Lea también: Video: Así vivió Roger Federer su conmovedor retiro de las canchas de tenis

Para Federer fue «un viaje perfecto»

En su discurso de despedida, Federer lloró de la alegría y la nostalgia a la vez; estaba viviendo su último momento como jugador dentro de la cancha, pero a la vez estaba viendo pasar por su mente una carrera impecable que inició en el año 1998.

«Fue un viaje perfecto. Haría de nuevo todo como lo hice. Gracias a todos aquí y en todo el mundo. Están aquí mis padres, los chicos, las chicas. Vamos a superar esto de alguna manera. Les dije a los chicos que estoy feliz, que no estoy triste», expresó.

«Es grandioso estar acá. Disfruté ponerme las zapatillas una vez más. Que todos estén aquí, amigos, familia, compañeros. El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo. Gracias a todos», añadió.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información