¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Musk eliminó la política de seguridad para personas trans en Twitter

Twitter devolvió las cuentas que eliminaron de usuarios que infringieron las reglas de la plataforma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mediante un comunicado, GLAAD, una organización que lucha por la inclusión y representación de la comunidad LGBTIQ+ en los medios de comunicación, informó que Twitter eliminó la política de seguridad para personas trans. Esta medida formaba parte de la Política de Conducta de Incitación al Odio de la red social.

Ahora bien, la política establecía que: ”Prohibimos dirigirnos a otros con insultos repetidos, tropos u otro contenido que intente deshumanizar, degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida. Esto incluye la malgenerización o el nombre muerto de personas transgénero”.

Sin embargo, recientemente se eliminó la última oración, de acuerdo a lo informado por Wayback Machine, una plataforma que almacena réplicas de numerosas páginas o sitios web.

De acuerdo con GLAAD y otros activistas, esto permite que fácilmente alguien utilice el género incorrecto al referirse o tratar a otra persona. Esto puede generar una mayor circulación de contenido violento o deshumanizante hacia individuos trans, de acuerdo con su experiencia de vida.

Política de seguridad

Recordemos que, en 2018 se introdujo la política de seguridad en la red social para prevenir el uso de términos ofensivos como la malgenerización y el deadnaming, que hacen referencia al nombre anterior de una persona antes de su transición. Esta medida se implementó como parte de la estrategia para crear un entorno digital más seguro para los usuarios. Sin embargo, con la llegada de Elon Musk, esta política de protección se eliminó.

De igual manera, se supo que Twitter devolvió las cuentas que eliminaron de usuarios que infringieron las reglas de la plataforma. Un caso destacado fue el de Andrew Tate, un creador de contenido de extrema derecha que había llenado su perfil con comentarios, imágenes y videos misóginos, racistas y homofóbicos, y que había sido arrestado por su presunta participación en tráfico de personas. Su cuenta se restauró el año pasado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información