¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Mundial Femenino Sub-17: rival, hora y fecha de la Selección Colombia en cuartos de final

Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes y sábado, 21 y 22 de octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes 18 de octubre, la Selección Colombia clasificó por primera vez a cuartos de final en el Mundial Femenino Sub-17 que este año se realiza en la India, tras vencer (2-1) a México, en el cierre del Grupo C.

Los cuartos de final se jugarán el próximo viernes y sábado, 21 y 22 de octubre: el primer encuentro se jugará en el estadio de Navi Mumbai y será Estados Unidos vs Nigeria. El segundo partido será Alemania vs Brasil.

El sábado 22 de octubre jugarán Japón, clasificado como líder del grupo D y con 10 goles de diferencia a su favor, contra España, que clasificó en la segunda posición de su grupo, luego de ganar dos partidos y perder uno. Ese mismo día jugará la Selección Colombia contra la Selección de Tanzania, a partir de las 6:00 de la mañana (Colombia), en el Estadio Fatorda, Goa.

Cruces para las semifinales del Mundial Femenino Sub-17

Los cruces para las semifinales, los cuales se realizarán el 26 de octubre, se jugarán de la siguiente manera: el ganador de Estados Unidos vs Nigeria se enfrentará a quien gane entre Colombia y Tanzania, y el vencedor de Alemania vs Brasil, disputará el cupo a la final ante quien avance en la llave entre Japón y España.

Por su parte, la Selección Colombia de mayores cerrará el 2022 con un partido amistoso ante Paraguay en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos. El cual se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre, un día antes del inicio del Mundial de Qatar, a las 8:00 p.m., hora local.

“La Selección Colombia de Mayores tendrá un nuevo encuentro amistoso en Estados Unidos en el mes de noviembre. El cuerpo técnico encabezado por el director técnico Néstor Lorenzo, sigue mirando opciones para conformar el grupo de jugadores que iniciará las eliminatorias el próximo año y con esa intención tendrá una sesión de trabajo la semana previa al 19 de noviembre cuando se disputará el partido frente a Paraguay”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lee también:
María Vargas Jimenez