¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Motín en cárcel de Tumaco: hay un dragoneante desaparecido

Cinco presos se fugaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), informó que en horas de la mañana de este jueves, 10 de noviembre, se registró un motín en las instalaciones de la cárcel de Tumaco, el cual -entre otras cosas- dejó un dragoneante desaparecido.

«Lamentamos informarle a la opinión pública de una situación difícil que se presenta en este momento en el establecimiento de Tumaco. Al parecer, unos privados de la libertad hacen un motín y quieren fugarse; parece que en ese momento retienen a unos de nuestros funcionarios», indicó Gutiérrez.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía y demás cuerpos de seguridad, y se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para manejar la situación. Unas horas después se confirmó que cinco de los privados de la libertad habrían logrado fugarse de la cárcel y que un dragoneante está desaparecido.

«También ya está la Policía Nacional y la Armada Nacional, verificando efectivamente la situación con todos los apoyos que sean necesarios… Desafortunadamente está pasando esa situación en Tumaco. Vamos a establecer un Puesto de Mando Unificado (PMU), para poder entablar comunicación y precisar efectivamente qué es lo que está pasando», añadió el coronel Gutiérrez.

motín en cárcel de tuluá / cárcel de Tuluá
Foto: Banco de imágenes de Canva.

Aunque no se tienen las identidades de quienes lograron burlar la seguridad, de manera extraoficial se conoció que serían peligrosos delincuentes cuya fecha de salida extramural está legalmente lejos. Una vez se supo de la fuga se desplegó un plan candado con el objetivo de reubicarlos.

Hace muy poco la Procuraduría General de la Nación había advertido que la seguridad en esta cárcel y otros recintos penales del país, estaba muy vulnerable y que se debían tomar cartas en el asunto para evitar escenarios como este. En cuando al dragoneante, se busca activamente.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información