ColombiaBolívar

Cartagena: Capturan a presuntos homicidas de un padre y su hija de 10 años

El mandatario de los cartageneros aseguró que este es sólo un primer paso del trabajo que se adelanta para dar con los autores intelectuales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía de Cartagena y la fiscalía General de la Nación anunciaron la tarde de este miércoles, la captura de dos implicados en el homicidio de Jaime Antonio Llorente Arcia y su hija de 10 años, Alejandra Llorente Salazar, el pasado jueves.

Se trata de Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ y Jesús Leonardo Domínguez Castro, alias ‘el Pechiche’, a los cuales se les imputó los delitos de porte y tráfico de armas y homicidio agravado.

“En coordinación del CTI y la Fiscalía comenzamos una serie de recolecciones de pruebas y elementos materiales, testimonios e información de la comunidad, a partir de la revisión de las cámaras, fueron más de 148 horas de video de 30 cámaras que permitieron lanzar un cartel. El día viernes el señor alcalde (William Dau) aumentó la recompensa a 100 millones y esto incentivó la información de la comunidad y condujo a que se llevara a cabo la materialización de la orden de captura con medida de aseguramiento”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata.

Por su parte, el mandatario de los cartageneros, quien había prometido dar con los responsables, aseguró que este es sólo un primer paso del trabajo que se adelanta para dar con los autores intelectuales en este y todos los casos que se han presentado en la ciudad, los cuales, estarían relacionados con bandas criminales.

Los hechos

El pasado 3 de noviembre, en el barrio La Providencia, cerca a la Clínica Madre Bernarda y al colegio Biffi, el hombre fue a recoger en su camioneta a sus hijas de 9, 10 y 11 años, pero sicarios lo abordaron y le dispararon causándole la muerte. Tras accionar sus armas, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Dos de las niñas resultaron heridas y fueron trasladadas por la comunidad. Sin embargo, la menor de 10 años falleció minutos después en el centro asistencial.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información