¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mordedura de un ratón con COVID causa alerta en Taiwán

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La mordedura de un ratón está en el centro de una investigación sobre un posible nuevo brote de COVID-19 en Taiwán; luego de que una trabajadora de un laboratorio de alta seguridad fuera confirmada como el primer caso local de la isla en más de un mes.

La mujer de alrededor de 20 años dio positivo por COVID después de entrar en contacto con el virus durante su trabajo en la Academia Sinica; el principal instituto de investigación de Taiwán, a mediados de noviembre, dijo el ministro de Salud, Chen Shih-chung.

La trabajadora no había viajado al extranjero recientemente y había recibido dos dosis de la vacuna de Moderna.

Se confirmó que la mujer fue mordida en dos ocasiones distintas por un ratón de laboratorio infectado con COVID; pero dijo que se necesitaban más investigaciones para determinar si las mordeduras habían sido la fuente de transmisión del virus.

Las autoridades creen que probablemente esté infectada con la variante delta. Las autoridades sanitarias identificaron a 94 personas que estuvieron en contacto con la trabajadora del laboratorio desde que se infectó; principalmente colegas y amigos cercanos, y las pusieron en cuarentena.

“Ya sea en el lugar de trabajo o en la comunidad, creemos que la posibilidad de infección en el lugar de trabajo es mayor porque tenemos cero infecciones confirmadas en la comunidad”, dijo a la prensa el ministro de Salud, Chen Shih-chung.

Antes de este caso, el último caso local confirmado de Taiwán había sido el 5 de noviembre. Taiwán ha logrado mantenerse en su mayoría libre del virus por mantener sus fronteras cerradas y cuarentenas estrictas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Covid: Los médicos advierten de un síntoma inusual de la variante Ómicron en los niños

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información