Colombia

Fue a una entrevista para ser modelo web cam y le quitaron la vida

La familia aún sigue desconsolada por la forma en la que la silenciaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 8 de noviembre, Catalina Leyva, de 24 años, desapareció en el barrio El Perdomo, Ciudad Bolívar, tras asistir a una entrevista laboral. Su novio, Andrés Cárdenas, la dejó en el lugar a las 8:30 a.m. y acordaron reencontrarse para realizar compras navideñas, pero Catalina no volvió.

Dos horas después, Andrés informó a la familia sobre su desaparición. Con ayuda de una aplicación de rastreo, la Policía ubicó el celular de la joven en una zona boscosa, donde encontraron su cuerpo sin vida. Catalina había sido abusada sexualmente, golpeada y asfixiada. Además, sus uñas fracturadas indicaban que intentó defenderse.

La necropsia confirmó que murió por estrangulamiento asociado a sofocación. Aunque sus pertenencias estaban intactas, el caso ha generado interrogantes, ya que la Fiscalía halló indicios de que Catalina había sido contactada por redes sociales para participar en contenido para adultos. La familia sospecha que acudió a un casting de un estudio webcam, una hipótesis respaldada por mensajes y fotografías halladas en su computador.

Advirtió sobre un hombre sospechoso

Luis Leyva, el padre de Catalina, ha denunciado la falta de avances en la investigación, agravada por el cambio repentino de fiscal. La familia también identificó a una excompañera de estudios, Ceci Ariza, como posible intermediaria en la oferta laboral. Durante la entrevista, Catalina envió a Andrés una foto de un hombre sospechoso en la zona donde luego fue hallado su cuerpo, mencionando que se sentía nerviosa.

El caso ha dejado a la familia devastada, con la sala convertida en un altar en memoria de Catalina. Amigos, familiares y compañeros moteros le rindieron un multitudinario homenaje durante su despedida. Mientras tanto, la familia Leyva clama por justicia, instando a la Fiscalía a esclarecer el crimen y evitar que quede impune.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *