ColombiaAntioquia

Minga Indígena llegó a Medellín y anunció marchas

Este martes empezará una serie de marchas acompañadas por la Minga Indígena que empezó a llegar a la ciudad esta semana.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas de Antioquia y la Organización Indígena de Antioquia, anunció que llegaría a Medellín.

En él expresan que los indígenas del departamento se movilizarán en lo que ellos denominan la “Minga de Resistencia CO SA (corazón bueno) Para vivir Bien”.

La movilización se da pues no participarán de los diálogos regionales convocados para hoy por el Gobernador (E) de Antioquia, sino que piden una mesa de diálogo diferenciada para los temas que competen a la comunidad indígena.

“Solicitamos puedan convocar al ministro del Interior, Daniel Palacios, para que puedan desde el gobierno nacional, departamental y municipal escuchar las voces de los pueblos indígenas movilizados en Antioquia”, manifiestan.

Minga Indígena llegó a Medellín y anunció marchas

Este martes empezará una serie de marchas acompañadas por la Minga Indígena que empezó a llegar a la ciudad esta semana desde distintas subregiones de Antioquia.

Hasta el momento, solo se ha dado a conocer cuáles serán los recorridos que la marcha tendrá hoy.

A las 12 del mediodía habrá movilidad hacia El Parque del Poblado. Además, se invita a la comunidad a un cacerolazo a las 6 de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exigen que MinDefensa pida disculpas por violencia en marchas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información