¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Miguel Varoni envió preocupante mensaje sobre la salud; habló de cáncer de pulmón

Junto a su esposa está trabajando en concientizar a la población sobre el riesgo de padecerlo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace mucho tiempo el actor Miguel Varoni es cuestionado y criticado por su cambio físico, ya que pasó de ser un hombre fornido, a tener una contextura bastante delgada. Algunos especularon y rumorearon que estaba padeciendo una enfermedad, pero lo cierto es que está bastante sano.

Él lo confirmó recientemente en un video que publicó en sus redes sociales, con un importante mensaje mensaje de concientización sobre la salud del sistema pulmonar, y el riesgo que padecen aquellos que están dentro de la adicción al cigarrillo, por los efectos negativos de la nicotina.

Miguel Varoni admitió que pasó décadas de su vida fumando cigarrillo, adicción en la que empezó desde que tenía tan solo 14 años. Sin embargo, logró dejarlo y hace poco se sometió a exámenes para descartar riesgo de cáncer, y los resultados afortunadamente lo dejaron muy tranquilo.

miguel varoni

El testimonio de Miguel Varoni

“Fumé durante mucho tiempo, fumé desde los 14 años. Dejé de fumar hace exactamente 11, por eso soy una persona que aún está en alto riesgo. Uno tiene que tomar la ventaja, tomar la delantera, no esperar a ver si algo pasa o si me detectan algo. Yo creo que hay que hacer las cosas”, expresó.

fumaba 40 cigarrillos diarios
Foto: Freepik

“Durante el mes de la Concientización Sobre el Cáncer de Pulmón, mi esposa y yo estamos colaborando con MSD Invents para crear conciencia sobre la importancia de las pruebas de detección para el cáncer de pulmón en personas con alto riesgo”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel Varoni (@soyvaroni)

Así se manifiesta el cáncer de pulmón por consumo de nicotina

El cáncer de pulmón es una enfermedad devastadora que afecta a millones de personas en todo el mundo. Uno de los principales factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad es el consumo de tabaco, específicamente la nicotina. En esta entrada de blog, exploraremos cómo comienza a manifestarse el cáncer de pulmón debido al consumo de nicotina y la importancia de tomar medidas preventivas.

riesgos de usar cigarrillos electrónicos
Foto: Freepik

La nicotina es una sustancia altamente adictiva que se encuentra en los productos de tabaco, como los cigarrillos. Cuando se inhala el humo del cigarrillo, la nicotina se absorbe rápidamente en los pulmones y se distribuye por todo el cuerpo a través de la sangre. La exposición continua a la nicotina puede causar daño en los tejidos pulmonares, lo que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

manos sosteniendo pulmones hechos de papel
Imagen: Freepik

El consumo de nicotina puede desencadenar cambios en las células pulmonares que las hacen más propensas a volverse cancerosas. La nicotina afecta los genes responsables del crecimiento y la proliferación celular, lo que puede llevar a la formación de tumores en los pulmones. Además, la nicotina también puede debilitar el sistema inmunológico, lo que dificulta la capacidad del cuerpo para combatir el desarrollo de células cancerosas.

hombre con cáncer de pulmón y depresion, siendo revisado por un médico / demencia
Imagen: Freepik

Dado que la nicotina es un factor de riesgo importante para el cáncer de pulmón, es fundamental tomar medidas preventivas y abandonar el consumo de tabaco. La prevención comienza con la educación sobre los peligros del tabaco y la nicotina, así como el fomento de estilos de vida saludables que incluyan una dieta equilibrada y ejercicio regular. Además, es esencial brindar apoyo y recursos a las personas que deseen dejar de fumar, ya que el abandono del tabaco puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez