¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Miami albergará un Gran Premio de F1 desde 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció hoy un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022. El circuito se construirá en los aledaños al Hard Rock Stadium de Miami Gardens, en el estado de Florida (Estados Unidos).

Este constará de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

Miami albergará un Gran Premio de F1 desde 2022

”El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, se ubicará en el corazón del circuito”, informó este domingo la organización del campeonato.

El promotor ya está trabajando “para construir una pista nueva que proporcionará rectas de alta velocidad, múltiples oportunidades de adelantamiento y carreras emocionantes al tiempo que cumple con los más altos estándares de seguridad”.

La carrera, según remarcó la Fórmula 1 en un comunicado, “proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami”.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha mostrado su satisfacción al llevar a cabo este acuerdo:

“Estamos encantados con la incorporación de Miami a nuestro deporte. Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, y el crecimiento que estamos adquiriendo en este país se refleja gracias a esta nueva carrera.

Deseamos construir un evento espectacular, que aporte una contribución duradera para la gente de su comunidad.

Es increíble poder brindar a Miami el mejor espectáculo del mundo del motor por primera vez en la historia de nuestra competición”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Distribución de equipos para sorteo de los Juegos Olímpicos de Fútbol

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información