¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Tragedia en México: hinchas armaron batalla campal durante un partido de fútbol

Las autoridades confirman que no hay ningún fallecido por este suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo que parecía ser un partido de fútbol más de la Liga México, terminó convertido en una tragedia que deja un saldo de al menos 22 personas lesionadas; luego de que -según testigos- los hinchas del Querétaro FC se alzaran contra la afición del equipo adversario.

Los hechos ocurrieron específicamente al interior del Estadio Corregidora, en donde el onceno conocido como ‘Gallos Blancos’, se enfrentaba al Atlas en el marco de la jornada nueve del torneo; la cual terminó cancelada. Todo comenzó en las gradas y las familias tuvieron que entrar al campo para escapar de la violencia. 

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que se están adelantando las investigaciones para dar con los responsables; quienes ya están identificados por las cámaras de seguridad y por los videos que captaron quienes presenciaron la trifulca. 

Conmoción en México

Aunque se habló extraoficialmente de que más de 17 personas habían perdido la vida, Kuri y otras autoridades locales sostienen que este suceso no dejó ningún fallecido; pese a las crudas y lamentables imágenes que circulan en redes sociales.

«Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad», dijo la Coordinación de Protección Civil. 

El mandatario estatal afirmó que el club Querétaros deberá responder por las acciones de su hinchada; este por su parte emitió un comunicado rechazando los hechos y lamentando el trágico desenlace que tuvo lo que debía ser una fiesta deportiva.

Esta ha sido descrita como «la noche más oscura del fútbol en México»; y ha causado rechazo de parte de los aficionados, de actores, de presentadores y de la sociedad civil en general.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información