¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

Meteorito explotó en Estados Unidos: fue equivalente a 30 toneladas de TNT

Residentes de áreas cercanas señalaron haber oído un fuerte ruido y percibieron movimientos y temblores en sus viviendas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un meteorito explotó en Estados Unidos, el hecho ocurrió durante la noche en que se celebraba el Año Nuevo. Según la estimación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa), la explosión del cuerpo celeste fue equivalente a 30 toneladas de TNT.

El meteorito provocó estallidos sónicos sobre la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania. Se estimó que su tamaño se acercó a un metro de diámetro, con una masa aproximada a la media tonelada, unos 454 kilos.

El fenómeno lo advirtió el sitio de medios sociales Meteor Watch de la Nasa que, a partir de una “suposición razonable”, indicó que la velocidad del meteoro fue de 45.000 mph (72.420 kph).

Además, la Nasa indicó que, si no fuera por el tiempo nublado, el fenómeno habría sido visible en el cielo diurno. De hecho, el cuerpo celeste tenía un brillo tal vez 100 veces superior al de la Luna llena.

Las estimaciones fueron posibles debido a que una estación de infrasonidos cercana registró la onda expansiva del meteoro al romperse, informó el Meteor Watch, a través de un posteo en redes sociales.

Profesionales del Servicio Meteorológico Nacional revelaron que los satélites registraron un destello sobre el condado de Washington poco antes de las 11:30 del sábado.

Residentes de áreas cercanas señalaron haber oído un fuerte ruido y percibieron movimientos y temblores en sus viviendas, a pesar de que autoridades locales indicaron que no hubo actividad sísmica en la zona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Advierten actividad volcánica en el Nevado del Ruiz

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información