¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Menor de 6 años perdió la vida tras ser atacado por feroz animal en zoológico

Han pedido el cierre de todos los establecimientos similares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho tuvo lugar en el Zoológico Asdaa ubicado en Jan Yunís, una zona del sur de la Franja de Gaza donde un menor de seis años perdió la vida después de haber sido atacado por un león, según lo comunicado por fuentes médicas locales este lunes 1 de mayo. Este acontecimiento ha causado una gran consternación entre los residentes de la comunidad.

Según lo informado por el diario Daily Mail, el menor fue identificado como Hamada Iqtiet, y residía en la región de Maan, al este de Jan Yunés. Desafortunadamente, fue trasladado al Complejo Médico Nasser en estado crítico y poco después se reportó su fallecimiento, indicó el diario palestino Al Quds.

Las autoridades policiales de Gaza informaron que el niño perdió la vida como resultado de las lesiones severas ocasionadas por el animal. Esto sucedió luego de que el menor escalara la valla que rodea la jaula del león y se aproximara a los barrotes, momento en que el león aprovechó para morderlo y atraparlo.

Piden cerrar los zoológicos

Después del incidente, los responsables del zoológico decidieron clausurar temporalmente el sitio para hacer frente a la emergencia y llevar a cabo las investigaciones necesarias. Al mismo tiempo, las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido.

De acuerdo con la fuente británica, nunca antes había ocurrido una tragedia como esta en un zoológico de Gaza, lo que provocó preocupación y protestas por parte de la comunidad local. Parece que han pedido el cierre de todos los establecimientos similares debido a las condiciones en las que se mantienen a los animales.

Según lo que informa el Daily Mail, parece ser que los animales que se encuentran en los centros podrían estar experimentando desnutrición y negligencia, lo cual estaría relacionado con la falta de atención médica debido a las difíciles condiciones de la región afectada por la pobreza y los conflictos político-sociales con Israel.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información