¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Las mejores empresas para que las mujeres trabajen en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia, las mujeres se enfrentan a numerosas barreras en el ámbito laboral, lo que refleja desafíos persistentes en términos de equidad. A pesar de los avances realizados en los últimos años, continúan enfrentando discriminación, brechas salariales y limitaciones en el acceso a roles de liderazgo. ¿Cuáles son las razones detrás de esto?

Las responsabilidades impuestas por la sociedad, como el cuidado familiar, que recae desproporcionadamente en las mujeres, han afectado su capacidad para participar plenamente en el mercado laboral. Además de las tareas domésticas y el transporte, también se enfrentan al acoso. Superar estas barreras es esencial para promover una fuerza laboral más inclusiva y empoderar a las mujeres en sus trayectorias profesionales.

Las mejores empresas para las mujeres en Colombia

Great Place to Work, una empresa especializada en investigación en el sector laboral, realizó un estudio para identificar las mejores empresas para que las mujeres trabajen en Colombia. Se evaluaron aspectos como el ambiente laboral y las brechas de género. A continuación, se presentan las mejores empresas para las mujeres en el país:

  1. Gestión Integral de Proyectos S.A.S. (GIP): Fomenta la diversidad de género y considera que trabajar con un alto porcentaje de mujeres les ha dado una ventaja competitiva en términos de estilos de liderazgo, comunicación y conocimiento.
  2. Parque Arauco Colombia S.A.S.: Promueve la equidad, la diversidad y la inclusión. El 77% de las posiciones de management están ocupadas por mujeres y el 100% de su línea de gerencia es femenina.
  3. Dell Colombia: Se enorgullece de ser un equipo diverso con perspectivas únicas y enfocado en el desarrollo del talento humano. Promueven el equilibrio entre la vida personal y laboral.
  4. Novo Nordisk Colombia S.A.S.: Genera un ambiente propicio para que las mujeres construyan carreras exitosas y balanceen su vida personal y profesional. El 50% de su equipo de liderazgo está compuesto por mujeres.
  5. Amgen Biotecnológica S.A.S.: Brinda un ambiente de equidad que fomenta la innovación y el crecimiento profesional de todos sus colaboradores.
  6. Neoris Colombia S.A.S.: Promueve la igualdad de oportunidades y reconoce la importancia de las mujeres en la transformación digital.
  7. Olam Agro Colombia S.A.S.: Tiene como objetivo reducir las brechas de género y priorizar la equidad de oportunidades en cargos gerenciales.
  8. BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A.: Trabaja en el cierre de brechas de género para empoderar a las mujeres en los negocios y alcanzar objetivos estratégicos.
  9. Carl Zeiss Vision Colombia S.A.S.: Construye ambientes de bienestar y equidad, ofreciendo oportunidades equitativas para mujeres y hombres.
  10. Conexred S.A.S. (Puntored): Promueve una cultura de inclusión y diversidad, ofreciendo igualdad de oportunidades y un trato justo en todas las áreas de la organización.

Estas empresas se destacan por su compromiso con las condiciones de trabajo para las mujeres, brindando igualdad de oportunidades, promoviendo un ambiente inclusivo y fomentando el crecimiento profesional de sus colaboradoras.

A pesar de los desafíos persistentes en términos de equidad de género en el mercado laboral colombiano, estas empresas han demostrado su compromiso en la promoción de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en sus trayectorias profesionales. Su enfoque en la diversidad, la inclusión y la equidad ha generado beneficios tanto para las empresas como para sus colaboradoras, creando ambientes laborales más justos, productivos y enriquecedores.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información