¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Empresarios que generen nuevos empleos recibirán incentivos económicos; así se pueden postular

Los empresarios recibirán el incentivo solo por los meses de septiembre y octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los empresarios que certifiquen la creación de nuevos empleos pueden postularse a ‘Empleo para la Vida’ entre el 15 y 17 de noviembre. La estrategia del Gobierno que otorga incentivos económicos por generación de puestos de trabajos formales.

Los empleadores que ampliaron su nómina en 2023 y han mantenido a los trabajadores por seis meses pueden postularse para recibir el incentivo por la nómina de septiembre y octubre.

“Con esta iniciativa el Gobierno aportará a la formalización laboral de grupos poblacionales con mayores barreras de acceso al mercado laboral como mujeres y jóvenes. De la misma manera, se les asegurará mayores oportunidades y empleos dignos y decentes hasta el 2026”, dijo la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.

nueva ministra de trabajo
Foto: @PrensaRural en Twitter.

Aportes directos a la nómina calculados sobre el salario mínimo

Los empleadores naturales o jurídicos, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos obligados a declarar renta pueden acceder a los beneficios del fomento a la generación de nuevos empleos. El Ministerio del Trabajo promueve, genera y protege el empleo formal con aportes directos a la nómina calculados sobre el salario mínimo así:

  • Jóvenes entre 18 y 28 años, el 25%: $290.000
  • Mujeres mayores de 28 años, el 15%: $174.000
  • Hombres mayores de 28 años, el 10%: $116.000

“Un empleador que contrató trabajadores en mayo y a la fecha lo mantiene vinculado, puede postularse en noviembre y recibir el incentivo por mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Es decir, por esos seis meses se le reconocerá $1’740.000 si vinculó a un joven; $1’044.000 por cada mujer contratada y $696.000 por hombres”, explicó la directora de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Mónica Naranjo Londoño.

A partir del 14 de noviembre, podrá asesorarse con su entidad financiera y solicitar el respectivo formulario. Los documentos requeridos para la postulación son:

  • Formulario de solicitud firmado
  • Certificación de pago de seguridad social
  • RUT

Para más información y orientación escanee el QR que también se encuentra en la página web del Ministerio. Para resolver dudas sobre el proceso escriba a [email protected]

Lee también:
María Vargas Jimenez