¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Medidas ante los fuertes vientos durante esta temporada del año; han superado los 70 km/h

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo está atento las 24 horas del día para atender oportunamente cualquier tipo de emergencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Oficina Distrital de Gestión del Riesgo recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias para evitar emergencias que puedan ocurrir ante los fuertes vientos que se vienen presentando durante esta temporada del año en Barranquilla, que según la Dimar han superado los 70 kilómetros por hora.

Ante el incremento de los vientos, el jefe la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo, recomendó adelantar las acciones requeridas para mitigar el impacto, al tiempo que aseguró que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo está atento las 24 horas del día para garantizar una respuesta inmediata y atender oportunamente cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el Distrito por este fenómeno natural.

Medidas de precaución:

  • Cerrar y asegurar puertas y ventanas
  • Asegurar los techos y caballetes de las viviendas
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente
  • Alejarse de muros, vigas o árboles que puedan llegar a desprenderse
  • Tomar medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado
  • Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, sin las adecuadas medias de protección.
  • Evitar elementos sueltos en balcones

Por otro lado, la fiesta más importante de Colombia está por comenzar y, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Sistema de Información Turístico Distrital, para la temporada de Carnaval 2023 la ciudad espera la llegada de 500.000 visitantes. Una ocupación hotelera del 93 % el viernes y 95 % el sábado, mejorando las cifras del 2022, además de un gasto promedio entre $1.000.000 y $1.400.000 por visitante.

De acuerdo con estas proyecciones, el Carnaval de Barranquilla movería al menos unos $500.000 millones en 2023, una suma que impacta el comercio, la gastronomía, la hotelería, el transporte y el entretenimiento, entre otros sectores de la ciudad.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información