¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Médico de Everton dice que James sí podía estar en Copa América

Reinaldo Rueda, director técnico, dijo que Everton se comunicó con la Selección y en el informe médico se entendía que James no estaba apto para competir

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco se conoció que James Rodríguez no estará con la Selección en partidos contra Perú y Argentina de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección, dijo que Everton se comunicó con él; y en el informe médico se entendía que James no estaba apto para competir con Colombia en Eliminatorias y Copa América.

Ante eso, el jugador escribió un duro comunicado; en este desmiente esa versión, y dice que estaba en la fase final de su recuperación y que sí podía jugar.

Everton dio su versión del caso: “El director médico Danny Donachie dice que James Rodríguez estaba en camino de estar completamente en forma para el inicio de la campaña de la Copa América.

El mediocampista James se ha quedado fuera del equipo de 24 hombres de su país para el torneo del próximo mes y los partidos de clasificación para la Copa Mundial ante Perú y Argentina”, señalaron.

Luego puntualizaron que James no estaba OK para los dos partidos de Eliminatorias, pero sí para la Copa.

“Aunque James se perdió los dos últimos partidos de la campaña del Everton en la Premier League debido a la recurrencia de una lesión en la pantorrilla, Donachie dijo que no le preocupaba el estado físico del jugador y que podría haber jugado algún papel en las próximas Eliminatorias de la Copa del Mundo de su país…

Pero, luego… entre el Everton y los departamentos médicos de Colombia, se decidió que era más seguro esperar el inicio de la Copa América, para que James pudiera completar su rehabilitación”.

“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie.

TAMBIÉN PUEDES LEER: James fue desconvocado de la Selección Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información