¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
AntioquiaColombia

Medellín y gran parte de los municipios de Antioquia entran en confinamiento total

Toque de queda a partir de hoy jueves hasta el lunes en el Valle de Aburrá, Oriente y Occidente antioqueño.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Gobernación de Antioquia decretó confinamiento obligatorio de cuatro días en los 10 municipios del Valle de Aburrá y el Oriente y Occidente antioqueño. La restricción a la movilidad comenzará a regir desde las 8 p.m de este jueves 8 de abril, e irá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de abril.

La medida aplica para los siguientes municipios: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro, San Vicente, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, Heliconia, Angelópolis, Ebéjico y Armenia Mantequilla.

En los demás municipios sigue vigente el toque de queda nocturno establecido por el Gobierno Nacional en días previos. Además, también siguen rigiendo las medidas de pico y cédula y ley seca.

Al terminar la medida de confinamiento el lunes 12 de abril, se mantendrá el toque de queda nocturno entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. en todo el departamento.

Antioquia tiene una ocupación cercana al 100% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 mil casos nuevos de coronavirus reportados en los últimos siete días, el mandatario departamental aseguró que es necesario reducir la movilidad para disminuir la presión en la red hospitalaria que está a punto de colapsar.

También puedes leer: Anuncian las restricciones para enfrentar la tercera ola de pandemia en Bogotá

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información