BogotáColombia

Anuncian las restricciones para enfrentar la tercera ola de pandemia en Bogotá

Luego de reunirse con el Gobierno Nacional, la alcaldesa Claudia López anunció las nuevas medidas.

Bogotá se encuentra en este momento en alerta naranja ante el aumento de los indicadores en los últimos días, así lo manifestó la alcaldesa Claudia López, quien también indicó que la capital del país tiene actualmente una ocupación UCI general del 67,7 % y de UCI covid-19 del 64,6 %.

“Nos alarma y nos preocupa el aumento en la positividad de las pruebas, pasamos del 10 al 20% en positividad en menos de una semana y también el incremento de solicitudes de UCI Covid” indicó la mandataria.

En la mañana de este lunes 5 de abril se anunciaron las primeras dos nuevas medidas. En primer lugar, quedan suspendidos los procedimientos de alta y mediana complejidad no covid 19 que exigen UCI.

También, convocar a todas las EPS para maximizar la capacidad UCI y hospitalaria (de al menos 150 adicionales por semana), el número de pruebas y el seguimiento y cerco epidemiológico a los casos positivos.

Las medidas más estrictas han sido anunciadas por la alcaldesa en horas de la tarde después de reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional. Fue clara en anunciar que estas medidas deben ser aprobadas por el Presidente de Colombia Iván Duque antes de entrar en vigencia.

Medidas propuestas

Acoger la medida de pico y cédula propuesta por el Gobierno Nacional a partir de hoy y hasta el 19 de abril. Así, entraría en vigencia a partir de este martes 6 de abril.

No habría toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 am pero si habría un esquema de 4 – 3, 4 días de trabajo, 3 días de cuarentena general. Es decir, hacer cuarentena general desde este jueves 8 de abril desde las 10:00 de la noche hasta el lunes 12 de abril a las 4:00 a. m. Este esquema de cuarentena general se repetirá desde el jueves 15 de abril a las 10 p.m. hasta el lunes 19 de abril a las 4:00 a.m.

Este esquema se aprovecharía para identificar y aislar a los que están asintomáticos y contagiados.

Se restringirá el ingreso y salida de vehículos a Bogotá en coordinación con los administradores de peajes en las entradas y salidas de la ciudad.

La alcaldesa realizo otra recomendación a las personas que salieron o realizaron reuniones sociales en Semana Santa, que tengan un aislamiento voluntario mínimo de siete días para prevenir posibles nuevos contagios.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -