¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

¿Medellín también iniciaría racionamiento de agua? Esto dijo EPM

El municipio de Barbosa se encuentra en alerta, aunque el servicio de agua se está restableciendo de manera gradual

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El fenómeno del Niño ha generado una serie de desafíos para Colombia, incluyendo sequías, escasez de agua y una crisis energética. Ante esta situación, el gobierno nacional ha implementado medidas para hacer frente a estas crisis, incluyendo la operación de las redes hidroeléctricas a su máxima capacidad. Algunas ciudades, como Bogotá, han tenido que decretar el racionamiento de agua debido al bajo nivel de los embalses.

Esto ha generado preocupación entre los habitantes de Medellín, quienes se preguntan si en la ciudad se tomará la misma medida, la cual inició el pasado 11 de abril en Bogotá, dividiendo los sectores en ciclos de 24 horas. Esta medida tiene como objetivo contrarrestar el consumo excesivo de agua y preservar este recurso vital.

Fenómeno de El Niño Más de 200 municipios en Colombia están sin agua / racionamiento / Bogotá - racionamiento de agua
Foto: Freepik

La situación en Medellín

Según Santiago Ochoa, vicepresidente de Aguas de EPM, los niveles de los embalses se están normalizando, lo que descarta la necesidad de un racionamiento de agua en la ciudad de la eterna primavera. Sin embargo, es importante destacar que el municipio de Barbosa se encuentra en alerta, aunque el servicio de agua se está restableciendo de manera gradual en esa zona.

A pesar de que Medellín no ha implementado el racionamiento de agua, las autoridades continúan monitoreando de cerca la disponibilidad de este recurso en todo el país. Esto se debe a que el fenómeno del Niño puede tener efectos adversos en la disponibilidad de agua en diferentes regiones. Por lo tanto, es fundamental tomar las medidas necesarias para mitigar estos efectos y garantizar el suministro adecuado de agua para la población.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información