Colombia

Más de 50 años de prisión podría pagar el hombre que atacó a un joven en TransMilenio

Presuntamente estuvo en las filas del Ejército

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Fiscalía General de la Nación imputó a Gustavo Adolfo Agamez por el delito de homicidio agravado, a razón de los hechos ocurridos el pasado 8 de octubre, en donde presuntamente le quitó la vida con arma blanca a un joven, dentro de una unidad de TransMilenio, en la ciudad de Bogotá.

En la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en las últimas horas, el implicado no se allanó a los delitos imputados y se declaró inocente, lo que dilata un poco más el proceso y la emisión de un fallo condenatorio en su contra.

Sin embargo, el fiscal a cargo del caso considera que hay pruebas suficiente para que una vez surtido todas las diligencias judiciales que indica la ley, Agamez reciba una condena de al menos 700 meses de cárcel, es decir, más de 50 años.

Recordemos que a este hombre de 24 años, oriundo de Cartagena y quien presuntamente hizo parte de las filas del Ejército nacional, se le dio captura en Montería, a donde huyó después de cometer el ataque. Aparentemente personas cercanas lo delataron ante las autoridades.

El testimonio de la madre del joven

La víctima de este es Juan Esteban, un joven al que su madre define como una persona que a sus 14 años tenía muchos sueños y muchas ganas de crecer; planeaba vivir en los Estados Unidos una vez cumpliera la mayoría de edad.

ataque menor TransMilenio
Foto: captura de video El Tiempo.

«Todo inició en la estación de Ricaurte cuando mi hijo le pisó la chancla a un venezolano (luego se confirmó que es colombiano y se le conoce con el alias de ‘El Costeño’), y esta persona le dijo que tenía que arrodillarse y pedirle perdón, a lo que mi hijo se negó, y empezó a encararlo, y de un momento a otro sacó la navaja y me lo mat0 con dos puñaladas en el pecho”, contó la mujer.

En cuando a la captura y al hecho de que esté tras las rejas, la doliente manifestó: «La verdad, la verdad, eso no me va a devolver a mi hijo y no me va a quitar el dolor que tengo en el corazón, ni va a cubrir la falta de mi hijo, pero me siento agradecida con la Policía que hicieron posible la captura».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información