¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Más de 23 años de prisión pagarán implicados en homicidio del fiscal paraguayo

El funcionario estaba de visita en Colombia disfrutando de su luna de miel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuatro de los implicados en el ataque que le quitó la vida al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci; quedaron condenados a 23 años y 6 meses de cárcel. Así lo determinó en las últimas horas un juez de conocimiento, con base en el material probatorio recopilado y presentado por la Fiscalía General de la Nación. 

Por los hechos ocurridos el pasado 10 de mayo a la orilla de una playa en Barú-Cartagena, cumplirán pena el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, responsable de disparar a la cabeza del fiscal; y Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, encargado del transporte y la logística.

También lo harán Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño; quienes hicieron las veces de vigilantes de la víctima, para poder seguir sus pasos y darles indicaciones a los sicarios; de manera que estos pudieran ejecutar el crimen desde el mar, movilizándose a bordo de una moto acuática.

Lea también: Hallan sin vida a una reina de belleza en Caldas

Los sujetos antes mencionados pasaron por un proceso investigativo en el que resultaron imputados por los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado; todos los aceptaron, lo que hizo que el juicio pudiera tener un fallo condenatorio más breve.

Lo que aún falta por dilucidar, son las razones por las cuales un grupo de al menos cinco personas se juntó y viajó desde Medellín hasta la capital de Bolívar; para quitarle la vida a Pecci, quien en su país natal tenía el cargo de fiscal anti bandas y anti narcóticos. Ese rol hizo creer desde el principio que pudo tratarse de una venganza; pero hasta el momento eso no da por hecho.

Recordemos que el fiscal Marcelo Pecci viajó a Colombia a principios del mes de mayo para disfrutar de su luna de miel; toda vez que el 30 de abril se había casado. Su esposa estaba embaraza, el anuncio lo hicieron desde Cartagena; y horas después todo se convirtió en tragedia. Ella fue testigo principal del ataque a bala pues estaba al lado de él, pero resultó ilesa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información