¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Marta Lucía le dice a la CIDH que venga cuando quiera

La canciller dejó abierta la puerta a una visita de la CIDH a Colombia en cualquier momento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos días, la canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó que “por ahora” no autorizarán visitas oficiales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La razón de la canciller era que “el gobierno colombiano no está listo aún para recibir la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-.”

Este martes, Ramírez puso una fecha para después de junio, diciendo que esperaba que la visita sucediera después de una audiencia sobre la situación general de los derechos humanos en Colombia que la propia CIDH convocó para el 29 de junio.

En el más reciente pronunciamiento, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, negó que ella hubiese puesto la fecha del 29 de junio para la visita de la CIDH al país.

Ramírez aseguró que fueron los miembros de la Comisión quienes agendaron para ese día una audiencia sobre la situación del país, después de la cual se autorizaría la visita.

La canciller finalmente aclaró el tema y dejó abierta la puerta a una visita de la CIDH a Colombia en cualquier momento:

“La CIDH dice claramente en su declaración que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha. Ellos pusieron el 29 de junio para una audiencia en la cual van a evaluar la situación que solicitaron de la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría”, dijo.

“Se les invitó. Se les dijo que bienvenidos… Si ellos quieren anticipar la audiencia del 29 de junio… no tenemos ningún problema”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Migración Colombia negó la entrada a integrante de DD.HH. de Argentina

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información