¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Migración Colombia negó la entrada a integrante de DD.HH. de Argentina

Migración Colombia asegura que el ciudadano argentino llegó al país con una delegación de 19 personas más.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Migración Colombia negó la entrada a integrante de DD.HH. de Argentina.

Migración Colombia confirmó este martes que no autorizó el ingreso al país del líder social y político argentino Juan Grabois.

Grabois es miembro de la denominada Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos.

Desde Migración Colombia aseguran que el ciudadano argentino llegó al país con una delegación de 19 personas más.

En el momento de realizar el proceso de control migratorio, el pasaporte presentaba una inconsistencia, razón por la cual se le pidió que acompañara al oficial donde el supervisor.

Según Migración, el ciudadano argentino fue deportado tras negarse en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a que se le realizara:

“Una verificación a sus documentos, luego de que el sistema arrojara una alerta por vencimiento de su pasaporte”.

Y, además, luego de que “le faltó al respeto al oficial de migración y al supervisor a cargo”.

En un comunicado, la autoridad migratoria señaló que Grabois, de “forma vehemente”, exigió el ingreso al país “basado en quién era y quiénes lo habían invitado”.

El objetivo de la delegación era “recorrer el territorio para revelar si existen violaciones a los derechos humanos”, en el marco de las manifestaciones por el paro nacional.

La misión se decidió “ante las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos que se adjudica a las fuerzas regulares del Estado y a bandas paramilitares que actuarían conjuntamente –según se denuncia – frente al pacífico ejercicio del legítimo derecho a la protesta que intenta ejercer el pueblo colombiano”, explicaron los organizadores del viaje antes de partir.

En sus redes sociales Grabois compartió un video en el que afirmó que fue “detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario”.

En otro trino dijo: “Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras…, el Gobierno colombiano me expulsa de su territorio…”

Migración Colombia negó la entrada a integrante de DD.HH. de Argentina

TAMBIÉN PUEDES LEER: CIDH insiste en realizar visita a Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información