¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

«Duque es mamerto»: el polémico audio de María Fernanda Cabal

Además lo define como "liberal de izquierda"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de la elección de Oscar Iván Zuluaga como candidato del Centro Democrático a la Presidencia, y las reacciones posteriores de María Fernanda Cabal; comenzó a hablarse de presuntas fracturas importantes al interior del parido. 

Ahora, un audio que filtró la Revista Cambio, podría confirmar tal presunción. En él se le escucha a la senadora refiriéndose al presidente Iván Duque como «mamerto» y como «liberal de izquierda»; además dice que fue «puesto» en respuesta a un favor concedido.

Le puede interesar: «Me hicieron una trampa»: Aida Merlano en declaraciones contra los Char

Lo dicho

La conversación de la senadora Cabal se da aparentemente con un militar retirado vía telefónica, y se habla, entre oras cosas, de la siguiente manera:

-«Dígame una cosa, ¿Por qué Duque, que es casa Uribe, tiene esa dinastía?» M (r). 

-No, estás equivocado, Duque es liberal de izquierda, Duque es mamerto» MFC. 

-«Y ese mal$%& cómo se les infiltró» M (r). 

-No, no se nos infiltró, es que aquí tienen esa maña. Duque es puesto por Fabio Echeverri Correa, porque Duque fue el muchacho inteligente y aplicado que mandó para acompañar al vago de su hijo que no sirve pa un cu%$» MFC. 

Cabal no se arrepiente

En vista de la polémica, la senadora se pronunció y aseguró que no se arrepiente de lo dicho, sin embargo, dijo que «las palabras subidas de tono, son palabras que uno dice cuando está en una conversación privada».

Es este sentido condenó el hecho de que un medio de comunicación -a su juicio- violara su privacidad.«Un medio que viola la privacidad de las personas, el día de mañana es capaz de cualquier cosa», expresó.

Recordemos que después de haber perdido la consulta interparidista a la Presidencia, María Fernanda Cabal aspira nuevamente a una curul en el Senado, con el número 100 en la lista.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información