¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaPolítica

«Me hicieron una trampa»: Aida Merlano en declaraciones contra los Char

Afirmó que "ellos son peor que el Clan del Golfo"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las declaraciones de la excongresista Aida Merlano en contra de la familia política de apellido Char, son cada vez más contundentes. Luego de haber destapado un romance con el exalcalde Álex Char ante la Corte Suprema, ahora sostiene que tanto él como su entorno, son «peor que el Clan del Golfo». 

La más reciente entrevista la concendió virtualmente a la Revista Cambio, encabezada por el periodista y columnista Daniel Coronel. Allí describió de manera detallada la manera en la que en el Atlántico se maneja la compra de votos, y contó cómo se hizo específicamente cuando ella aspiró y ganó una curul en el Senado, en 2018.

Le puede interesar: Aida Merlano destapó su romance con Álex Char y él habló al respecto

«Se compran votos con los dineros de la Nación, con los recursos de la Nación; con esos contratos que son entregados a dedo con una licitaciones amañadas entre los contratista que hacen parte de ese concierto para delinquir para desangrar a la Nación, y ellos con los financiadores de las campañas de casi todos los políticos del Atlántico», dijo.

«Él me negó»: Merlano sobre Álex Char

«Cuando él fue a declarar a la Corte Suprema de Justicia, él negó todo vínculo que tuviese relación conmigo: vínculo amistoso, vínculo político, todo tipo de vínculo, es decir, que él me negó, él en ningún momento ha aceptado la relación», expresó.

Fue entonces cuando decidió pedir un aplazamiento de la audiencia, para retomarla con pruebas en mano, en vista de que tanto los Char como los Gerlein -testigos en el caso-  sostuvieron que todas sus afirmaciones eran falsas.

Recordemos que la comparecencia de Merlano se da en medio de la investigación que se sigue en colombiana contra Arturo Char por su presunta participación en corrupción electoral; mismo delito por el cual ella está condenada a 11 años de cárcel en ese país, pero permanece cómo prófuga de la justicia en Venezuela.

El entramado de corrupción

Sobre su comisión en el delito de corrupción electoral, la exlegisladora aseveró que ya entregó al alto tribunal un compilado de archivos, dentro del cual hay fotografías, videos, copias de chats y documentos.

Entre otras cosas sostuvo que no quiere «saber nada del ‘Clan Char’, y afirmó que son «peor que el Clan del Golfo» y que tienen «el cerebro de Pablo Escobar multiplicado por 10».

«Quiero que paguen por el daño que me hicieron, a mi fueron y me hicieron una trampa en la sede política, me colocaron armas, me colocaron certificados electorales, me colocaron municiones, para hacer ver que yo era líder de una organización criminal», expresó.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información