¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Marchas contra el Gobierno: ¿Cuándo son y por qué las convocan?

La movilización se llevará a cabo el 22 de abril en las principales ciudades del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que se radicará la reforma de salud este 4 de abril en la comisión séptima, la senadora Paloma Valencia a través de su cuenta de Twitter, convocó a marchar en contra del Gobierno para “pedir construir sobre lo construido”.

Paloma, dijo que estas se llevarán a cabo el 22 de abril en las principales ciudades del país, por lo que invita a la población a que salgan a marchar. “Creemos que es el momento de convocar a nuevas marchas porque el Gobierno no puede empezar a destruir lo que se ha construido. El gran problema del presidente Petro y su Gobierno es que consideran que todos los que han existido antes que él, no han querido hacer nada y todo lo que han hecho está mal, y eso les impide reconocer los grandes avances que ha tenido Colombia en muchas materias”, señaló la senadora del Centro Democrático.

¿Qué le piden al Gobierno?

Dentro de los temas que animan a la movilización está la reforma a la salud, pues el partido Conservador considera que estos ajustes no se deben ejecutar de la forma cómo los ha planteado el Gobierno Nacional y tampoco tramitar un proyecto como este en por lo menos los 10 años siguientes.

“Tenemos que invitar al Gobierno a dejar de destruir, a construir sobre lo construido, pero sobre todo a respetar los esfuerzos colectivos que ha tenido Colombia. No pueden seguir considerándose Cristóbal Colón y por eso estamos convocando al próximo 22 de abril a unas marchas de todos los ciudadanos, para poder exigirle al Gobierno respeto por lo que este país ha venido construyendo”, concluyó.

Además, señaló en su cuenta de  Twitter que el Gobierno Nacional ha irrespetado a los partidos políticos que lo han respaldado, es por esto que la movilización también sería para hacer un llamado al respeto de  los grupos políticos.

“Propongo una nueva marcha por el respeto, por el deseo de que se construya sobre lo construido y por nuestro sistema de salud”, dice el trino de Paloma Valencia.

En caso de que se lleve a cabo la marcha, esta sería la tercera ocasión en que la oposición al Gobierno Petro saldría a las calles a manifestarse.

Cabe recordar que las últimas veces fueron el  28 de octubre de 2022 y el 15 de febrero de 2023, donde según el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, en las marchas de febrero hubo cerca de 15 mil personas que salieron a las calles.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información