¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Marcha contra Petro se haría de nuevo el 24 de octubre 

El mandatario indicó que su Gobierno respectará las movilizaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pierre Gonzaga, promotor de la movilización de este 26 de septiembre contra algunas de las políticas anunciadas por el Gobierno de Gustavo Petro, dijo que la marcha de hoy tendrá una continuación el 24 de octubre de este año. «La movilización nacional no va a parar.. Vamos a salir masivamente el 24 de octubre», expresó con megáfono en mano desde la Plaza Bolívar de Bogotá.

Allí, en el centro de la ciudad capital, también estuvieron líderes de la oposición, como por ejemplo los congresistas Miguel Polo Polo, Paloma Valencia y Miguel Uribe Turbay; también hizo presencia el exembajador Francisco Santos. 

«Quieren destruir el mejor sistema de salud de Latinoamérica y uno de los 15 mejores del mundo. Todo por ideología. Les importa cinco el paciente. Por eso salí hoy y saldré cada vez que toque. Se puede mejorar claro. Pero lo quieren es acabar», expresó Santos.

El exembajador también mostró con orgullo imágenes de los marchantes pasando por las instalaciones de un CAI de la Policía, y destacando que en vez de vandalizarlo -como ha ocurrido en otras movilizaciones- decidieron brindarle aplausos.

Lea también: En imágenes: Así avanza la primera marcha contra el Gobierno de Petro

Petro dice que respecta la marcha

Mientras la marcha avanzaba en su contra en al menos 12 ciudades capitales del país, Petro se encontraba en el Puente Internacional Simón Bolívar, liderando la apertura de la frontera con Venezuela y dando su discurso al respecto.

Sin embargo, no se mostró ajeno a la movilización en su contra, y aseguró que su administración respetará el derecho de todo aquel que en un momento dado quiera alzar su voz saliendo a las calles. «Siempre se respetará su derecho a expresarse. Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia», afirmó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información