¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Manifestantes bloquearon el aeropuerto de Paris

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la jornada de protestas que se lleva a cabo Francia, debido a la inconformidad de los ciudadanos por la reforma pensional que plantea el gobierno de Emmanuel Macron en el país, los manifestantes llegaron hasta la principal terminal aérea de la capital francesa, donde están causando caos entre los viajeros que intentan acceder al aeropuerto Charles de Gaulle, ubicado en Paris.

Los protestantes bloquearon las vías de acceso al aeropuerto y los ciudadanos que intentaban ingresar para alcanzar su vuelo, tuvieron que caminar con sus maletas hasta poder entrar a los counters de las aerolíneas. Mientras que el otro aeropuerto de París, Orly, también se ha visto afectado debido a que se ha cancelado el 30 % de los vuelos por cuenta de las fuertes manifestaciones que se registran.

Mientras tanto, varias acciones de bloqueo de depósitos petroleros, puertos, carreteras y universidades, entre otros, se habían presentado desde el miércoles 22 de marzo en Francia, donde la escasez de combustible se empieza a sentir en un 14 % de las gasolineras. Cabe resaltar que esta es la primera gran jornada de manifestaciones desde que se adoptó la impopular reforma de las pensiones del presidente liberal Emmanuel Macron.

“No toleraremos ningún desbordamiento”, sentenció Macron a los manifestantes durante un diálogo televisado en las principales cadenas del país, la privada TF1 y la pública France 2. Allí también reconoció la “impopularidad” de la medida y comparó a quienes protestan en las calles francesas con quienes asaltaron el Capitolio en Estados Unidos en 2021 y las instituciones en Brasil en enero pasado. “Esta reforma es necesaria. No me hace feliz. Hubiera preferido no hacerla”, puntualizó Macron en el mismo espacio.

“Esta declaración alimentará la ira”, advirtió en la radio RTL el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, quien calificó de “escandalosa” la comparación que hizo Macron de las manifestaciones con los disturbios del Capitolio en EE. UU. en 2021 o en Brasil en enero. Por su parte, el líder del sindicato, Laurent Berger, recordó que “un 94 % de los trabajadores activos rechazan esta reforma, que no cuenta con una mayoría en la Asamblea Nacional […] y que la calle rechaza masivamente desde hace más de dos meses y medio”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información