Mundo

La tasa de suicidio en jóvenes alcanzó máximos históricos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Japón es uno de los países del mundo donde las problemáticas de salud mental son altas, y los jóvenes son los más afectados. En los últimos días, las autoridades dieron a conocer algunas cifras preocupantes con relación a la tasa de suicidio juvenil en el país asiático.

Evidenciando así que, la nación asiática registró en 2022 un número récord de 514 suicidios entre estudiantes de primaria, secundaria e instituto, de acuerdo con un informe presentado esta semana por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, según los datos recolectados por la Agencia Nacional de Policía.

Este número supera con ventaja los 499 del máximo anterior registrados en 2020 en el marco de una tendencia general al alza impulsada, según los expertos, por los efectos de la pandemia: los problemas de salud han sido citados por la Policía como la causa más común de estas tragedias, por amplia diferencia respecto a otros motivos, como la presión educativa o las circunstancias económicas.

Te puede interesar: Un fuerte tornado arrasó este miércoles en el sur de California

Cabe resaltar que, los suicidios entre las mujeres también han aumentado por tercer año consecutivo, arrojando un total de 7.135 casos, es decir, 67 más que el total del año anterior, según los datos publicados por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo. La tendencia preocupa a las autoridades por su carácter general: el total de suicidios en 2022 ha sido de 21.881 (874 más que el total del año anterior).

Mientras que los suicidios masculinos experimentaron el primer aumento en 13 años, con 14.746 casos (807 más que el total del año anterior). La tasa de suicidios por cada 100.000 personas aumentó a 17,5 %, un 0,8 % más que en 2021.

Por su parte, en el año 2022 se registró un “fuerte aumento” de la violencia contra las personas LGTBI en Europa y Asia Central, según la oenegé ILGA-Europa en su informe anual publicado este lunes. La entidad, que engloba a más de 600 organizaciones de 54 países, afirma en su estudio que 2022 fue “el año más violento para las personas LGTBI en toda la región en más de una década”. Esto se registró en un contexto marcado por “un discurso de odio cada vez más generalizado”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información