Colombia

Video: El emotivo reencuentro de ‘Mane’ Díaz con su familia en La Guajira

Lo liberaron la mañana de este jueves 9 de noviembre

La angustia terminó para toda la familia; ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, finalmente volvió a casa y salvo, después de haber pasado 13 días secuestrado en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La revista Semana obtuvo emotivas imágenes del reencuentro que el hombre tuvo con su familia al llegar a su casa ubicada en el municipio de Barrancas-La Guajira, mismo en el que lo raptaron junto a su esposa (liberada ese mismo día).

Video: el emotivo momento en el que Luis Díaz metió un gol con el Liverpool y se lo dedicó a su papá
Foto: Instagram @luisdiaz19_

Al descender del vehículo escoltado y ver a sus seres queridos con pancartas y globos, ‘Mane’ Díaz no pudo contener las lágrimas y se fundió en abrazos con sus más allegados familiares.

Defensoría celebra liberación de ‘Mane’ Díaz y hace importante petición

Para la liberación de ‘Mane’ Díaz se hizo posible la intervención de organismos como la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica a través de la Conferencia Episcopal Colombiana; ambas instituciones emitieron pronunciamientos posteriormente, no solo para celebrar el regreso a casa de alguien que estuvo cautivo, sino para exigir que se libere a todos los que hoy están secuestrados.

Foto: Conferencia Episcopal de Colombia.

“Nuestro llamado nacional es a que el ELN y todos los grupos armados ilegales y delincuenciales entreguen, sin ningún tipo de contraprestaciones, a todas las personas que hoy tienen en su poder. Nuestro más reciente informe da cuenta de que este año han sido secuestradas 79 personas en Colombia. Son decenas de familias las que, en un abatimiento permanente, las esperan en sus hogares. Libérenlas”, dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

clan del golfo
Foto: Defensoría del Pueblo
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez