¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Magistrados reciben amenazas por fallo sobre despenalización en aborto

El panfleto llegó a la Secretaría de la Corte Constitucional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 22 de febrero, cinco de los nueves magistrados de la Corte Constitucional votaron a favor de que en Colombia el aborto sea legal y sin barreras, hasta las 24 semanas de gestación. La decisión, además de histórica, fue polémica; pero ahora ha puesto en peligro a los togados por cuenta de amenazas. 

Y es que en un documento presuntamente firmado por el grupo armado Águilas Negras, se le exigió a los jueces que tumbaran la decisión; o de lo contrario su vida correría peligro al ser nombrados «objetivo militar».

El panfleto, que llegó a la Secretaría de la Corte, dice textualmente lo siguiente: “Estos no son amenazas ni bromas, sino que cuando pelemos al primero se comprueba lo prometido. ¿A ustedes les hubiera gustado que su mamá los hubiera abortado a los seis meses de gestación? (…) Solamente les quedan dos opciones: revocar la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación o aplicaremos el objetivo militar”.

Lea también: «Algo tan atroz»: Duque rechaza determinación de magistrados sobre el aborto

Los magistrados amenazados

Sus nombres son Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos y José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa; a quienes definen como “perversos, macabros y terroristas prenatales”. Los intimidadores aseguran que conocen sus horarios y las características de los vehículos en los que se movilizan por la ciudad de Bogotá.

En el texto, los agresores citan algunos versículos bíblicos y ponen de manifiesto que -a su juicio- las causales establecidas en el país desde 2006 (violación, malformación y riesgo de muerte de la madre) eran «suficientes».

Recordemos que el presidente Iván Duque también habló en contraposición de lo que decidió la Corte Constitucional, y lo definió como un acto «atroz». En ese sentido indicó que el tema puede pasar a ser debatido en el Congreso de la República.

Sus palabras se suman a las del presidente de dicha corporación, quien asomó la posibilidad de que la decisión sobre la despenalización del aborto sin causales; sea sometida a un referendo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información