¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Algo tan atroz»: Duque rechaza determinación de magistrados sobre el aborto

El mandatario teme que se use como un método anticonceptivo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque es una de las tantas voces que se han manifestado en contra de la decisión que tomó la Corte Constitucional; de legalizar el aborto sin causales hasta los seis meses de gestación. De acuerdo con el mandatario, cinco magistrados no pueden decidir por todo un país, razón por la cual considera que el tema debe pasar al Congreso. 

“En primer lugar jurídicamente aquí se está rompiendo el principio de la cosa juzgada constitucional porque ya la Corte se había pronunciado sobre esa materia ya hace bastante tiempo hacia el año 2006 y la Corte ha establecido tres razones excepcionales para que se pudiera hacer una interrupción del embarazo”, indicó.

Con relación al tiempo, que ha sido uno de los aspectos más criticados, manifestó que «estamos hablando no de una vida en gestación; sino de una vida ya con expectativa de nacer, estamos hablando de interrumpir una vida que tiene ya un proceso de evolución muy claro».

Lea también: Decisión sobre el aborto en Colombia podría ir a referendo

Comentó que le parece que «no pueden cinco personas trata de fijar un lineamiento para toda una Nación en un tema tan sensible. Yo soy una persona provida siempre”.

En ese sentido dijo que esto «realmente le compete» al órgano legislativo ya que no se puede permitir que se despenalice «algo tan atroz».

Sus palabras se suman a las del presidente del Congreso, quien dijo asomó la posibilidad de que la decisión sobre la despenalización del aborto sin causales; sea sometida a un referendo.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información