¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

«Dios sabe que eres inocente»: madre de Dani Alves

La mujer enfrenta una investigación por haber filtrado el nombre de la víctima

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lucía Alves, madre del futbolista brasilero, Dani Alves, se pronunció por la liberación condicional de su hijo, la cual se consolidó este lunes 25 de marzo luego de que se pagara la fianza de un millón de euros establecida por la Audiencia Provincial de Barcelona. 

La progenitora del jugador, quien ha sido bastante polémica en las redes sociales, aseguró una vez más que su hijo es inocente del delito por el cual se le condenó a cuatro años y medio de cárcel (agresión sexual), y así lo hizo saber en su cuenta de Instagram.

«Amigos para siempre. Juntos hasta el infinito y más allá. Dios siempre manda. Te amo, hijo mío» y «De vuelta para casa. Dios siempre es fiel. Libre, ahora va a poder demostrar su inocencia. Con la cabeza alta, así como siempre lo hiciste. Dios sabe que eres inocente”, fueron dos de las frases que la mujer publicó en sus plataformas.

dani alves
Foto: captura de video.

Madre de Dani Alves está investigada

La justicia española anunció que ahora investigará su madre, ya que ella incumplió una norma que se dio durante el juicio contra el futbolista, y puso en riesgo la identidad de la víctima.

La madre del futbolista, identificada como Lucía Alves, utilizó sus redes sociales para exponer el nombre y el rostro de las víctima, con el objetivo de demostrar que -a su juicio- ella no está sufrió un daño psicológico como lo afirma.

Dani Alves en acción durante el partido La Liga entre el FC Barcelona y el Club Atlético Osasuna | esposa de Dani Alves
Foto: Shutterstock

El material audiovisual que difundió Lucía muestra un compilado de imágenes en las que se ve a la joven riendo y bailando, pero ninguno tiene fecha, motivo por el cual no se podría confirmar si eso fue antes o después de la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando ocurrieron los hechos.

En ese momento la progenitora del jugador dijo que con esta publicación quería hacer justicia por su hijo, ya que según ella él estaba encarcelado siendo inocente. Ante las críticas, aseguró que nadie, sin importar la cantidad o dimensión de las amenazas, la haría callar.

¿Quién pagó la fianza?

Las cuentas bancarias que Dani Alves tiene en Brasil están embargadas, y las que posee en España no cuentan con liquidez; aún así él pudo cumplir con la fianza de un millón de euros que le impuso la justicia española para concederle la libertad. El jugador salió de prisión la mañana de este 25 de marzo. 

Partiendo de este escenario, muchos se preguntaban como hizo para recaudar una cantidad tan alta casi en tiempo récord, y se especuló que pudo haber sido un aporte dado por Neymar Jr, su colega y compatriota, pero la realidad es que el jugador de la selección brasilera no tuvo nada que ver.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

¿Quién pagó entonces la fianza de Dani Alves?

Todo apunta a que quien puso el dinero para que Dani Alves saliera de la prisión de Brians 2 en la que llevaba más de un año, fue el también futbolista neerlandés, Memphis Depay, con quien el brasilero coincidió en momentos en los que ambos estaban dentro del FC Barcelona y pudo forjar una bonita amistad. Sin embargo, no está plenamente confirmado.

«Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil», dijo Depay hace poco en una entrevista en la que le preguntaron sobre el apoyo que le ha dado a amigos que han pasado por problemas con la justicia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información