¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Madre de Chyno Miranda exige que le dejen ver a su hijo

Él sostiene que está bien y en compañía de su novia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Qué está pasando realmente con Chyno Miranda? Esta es la pregunta que se hacen los millones de fanáticos, e incluso los colegas y familiares del cantante venezolano. En los últimos días se conoció que por orden de un tribunal lo sacaron, casi a la fuerza, de un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de Caracas, para trasladarlo a un clínica privada.

Ahora su madre publicó un video pidiendo ayuda para que le permitan verlo, pues al parecer ella ni tuvo conocimiento ni está de acuerdo con que lo hayan sacado del lugar en el que -a su juicio- había evolucionado mucho durante los últimos meses.

La mujer identificada como Alcira Pérez, le pide ayuda a todos los niveles de Gobierno e incluso al fiscal general de la nación. Afirma que «se lo llevaron de manera injusta», que no sabe nada del paradero de Chyno y que le preocupa que todos estos cambios abruptos signifiquen un retroceso en su tratamiento.

«No estoy de acuerdo porque yo soy la mamá de Jesús, y yo soy la que lo cuida y la que tiene la potestad de decidir hacia donde va mi hijo. Por favor ayúdenme, yo quiero saber dónde está, hablar con él y estar con él», expresó la madre.

La versión de Chyno

De manera paralela con este video, comenzó a circular otro en el que Chyno sostiene que se encuentra bien y que está agradecido del sitio en el que estaba, el cual definió como un lugar «horrible, de mi##da». Trató de darle un parte de tranquilidad a su público, pero su lenguaje verbal dejó a muchos bastantes preocupados.

El centro de rehabilitación, llamado Tía Panchita, emitió un comunicado manifestando lo siguiente con respecta a las versión que dan cuenta de que allí estaba en condiciones precarias: «Lamentamos que situaciones externas y fuera de nuestro control hayan tomado el rumbo que hemos observado en las redes sociales y las noticias, criticando deliberada e injustamente nuestra noble causa, que no es más que la búsqueda de su bienestar, una plena recuperación tanto física y mental, así como la reinserción al núcleo familiar/social de nuestros pacientes».

¿Qué le pasó a Chyno Miranda?

En 2020 cuando el mundo se enfrentó a la pandemia de la COVID-19, Chyno Miranda fue una de las millones de personas que contrajeron esta enfermedad, pero en su caso los efectos secundarios resultaron supremamente graves, lo dejaron inconsciente, en cama y física y mentalmente irreconocible.

La enfermedad le causó un daño a nivel neurológico y terminó diagnosticado con el síndrome de Guillain Barré, algo que según la Clínica Mayo se define como «un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios».

¿Falleció Chyno Miranda? Su mánager se pronunció al respecto / Chyno Miranda
Foto: Twitter @jesusmiranda

Este padecimiento lo llevó a adelgazar rápido y a alta escala, perdió parte de la memoria, se quedó sin la posibilidad de coordinar sus pensamientos y mucho menos su habla. En un intento por volver a recuperar su vida, ya mucho más recuperado físicamente, sus limitantes se hicieron evidentes y de un momento a otros empeoró de nuevo.

Se separó de su esposa y madre de su hijo, y lo trasladaron desde Estados Unidos hacia su natal Venezuela, en donde presuntamente el manejo que se le ha dado hasta el momento, no es nada positivo. Su fanaticada espera que en este nuevo centro médico pueda superar el trago amargo al cual se ha enfrentado los últimos dos años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información